barniz-ecologico

Pinturas y Barnices Ecológicos

Con la intención de reducir la contaminación, actualmente se han desarrollado barnices ecológicos que no son tan dañinos como los convencionales. Se trata de esmaltes y barnices generados a partir de componentes naturales y vegetales. Cuentan con las propiedades protectoras de los barnices convencionales con la capacidad de no dañar ni tus muebles ni el planeta.

Protegen tanto del agua, como de los incendios y del envejecimiento por la luz ultravioleta.

A demás se puede emplear en cualquier superficie de madera y para tintes de color.

Barnices convencionales

Los barnices convencionales están creados a partir de petróleo y otras sustancias que resultan dañinas. Además no dejan transpirar, ni que el agua salga cuando hay humedad o lluvia, por lo que la madera se estropea con mayor facilidad.

Aplicarlos, conlleva el doble de trabajo puesto que hay quitar la capa anterior para que quede un buen trabajo. Por tanto, resultan muy nocivos para el medioambiente.

 

Los barnices ecológicos son la mejor opción frente a los convencionales.

Dadas las características de ambos barnices, en Barnizados y Lacados Málaga, preferimos trabajar con productos que provengan de origen natural con el fin de contribuir con el medio ambiente y en beneficio de tus muebles. Los acabados tendrán una mayor duración y desprenderán menos tóxicos.

Estos productos poseen características ignífugas, con lo que tu hogar estará más protegido en caso de incendio.

Los barnices ecológicos, al tratarse de productos naturales, dejan filtrar el agua y evitan la aparición de humedades en el interior del mueble, que son difíciles de detectar en un inicio y que pueden estropear la estructura del mueble desde dentro.